jueves, 29 de noviembre de 2012

Visita a la granja escuela de Los Baños (Lucainena de las Torres)

Hoy hemos puesto título a las fotos que nos hicimos el martes en la visita a la Granja escuela de Los Baños en Lucainena de Las Torres.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuestros primeros cuentos II

Ya os puse los enlaces de cuatro de las lecturas de los primeros cuentos que hemos escrito, continuo subiendo algunas más:

Rut: Blancanieves y los siete enanitos

Ir a descargar

Miguel: Spiderman

Ir a descargar

Manuela: El vestido

Ir a descargar

Siham: El mar tranquilo

Ir a descargar

Sonia: La casa vieja

Ir a descargar



martes, 27 de noviembre de 2012

25 de Noviembre: Día internacional contra la violencia de Género

El viernes pasado en clase recordamos que el día 25 es el Día Internacional contra la violencia de género, lo hicimos con el cuento de Arturo y Clementina


Arturo Y Clementina Talleres Igualdad from angelesmerinoruiz

Después de verlo hablamos sobre cuales son las cargas que podemos ayudar a que nuestras mamás dejen de llevar en casa y estuvimos viendo cómo podemos colaborar con nuestro trabajo para que las tareas del hogar estén más repartidas, también vimos que muchos de los papás y las mamás ya comparten algunas tareas, aunque todavía podemos mejorar un poco.
Como queríamos colaborar con algo pensamos en hacer un cartel o un mural y buscando en las imágenes de Google nos encontramos esta viñeta de Forges que nos dio una idea bonita y nosotros hicimos nuestra versión para colgarla en la escalera del cole






También tenemos en el colegio la exposición "Mujeres protagonistas de cuentos" que va a estar en el colegio  dos semanas, durante las que vamos a conocer mejor los cuentos que tienen protagonistas femeninas, valientes, inteligentes, atrevidas...






domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuestros primeros cuentos I

Hemos empezado a escribir nuestros primeros cuentos y después los hemos leído  con el programa audacity, como yo también estoy aprendiendo a manejar el programa los audios tal vez no son todo lo buenos que debieran pero el trabajo de ellas y ellos ha sido muy bueno y este recurso nos va a dar mucho juego, os subo unos pocos y a lo largo de la semana iré subiendo el resto.

Carmen ha escrito su versión de "Caperucita Roja":

Ir a descargar

Mariam ha inventado "Los perros que hablan"

Ir a descargar

Jose ha escrito "Gocu"

Ir a descargar

Y Antonio "los siete enanitos"

Ir a descargar

domingo, 18 de noviembre de 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

Nuevo cambio en nuestra biblioteca de aula


Seguimos haciendo cambios en nuestra biblioteca, el de hoy ha sido un paso importante en su organización, y es que como podéis ver hemos pasado de colocar los libros en montones a colocarlos en vertical.
Como nos están llegando libros nuevos ya nos costaba mucho trabajo coger un libro cuando estaba en la parte de abajo de algunos de los montones y el equipo de biblioteca hoy han pensado en ponerlos así porque Mariam se acordaba que cuando fue a la biblioteca los vio colocados de esta manera.
Cuando se lo han contado al resto de la clase, alguien ha comentado que estaban como en una biblioteca "de verdad" y también hemos caído en la cuenta de que los que tenemos en la casa también los tenemos así, ¿cómo no nos habíamos dado cuenta antes?
También hemos aprendido un nuevo nombre para los libros, ya conocíamos que era la portada y la contraportada y ahora hemos aprendido que el borde que no se abre se llama "lomo", ¡ les ha hecho mucha gracia el nombre!
También vamos mejorando con los préstamos, ya vienen todas las fichas rellenas con el título sin problemas y casi todos se entienden y también colocamos la fecha de devolución y la fecha de préstamo en su sitio casi sin problemas.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Donde Luna Perdio la risa

 




Luna tenia el pelo largo y naranja.
Llebaba un vestido y tambien una camiseta verde con rayas verdes.
No tenía risa.
Era alta como una jirafa y delgada como un lapiz.
Autoría: Carmen Wadie Jose

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Segunda pareja responsable de la biblioteca de aula

Nuestra segunda pareja de responsables de la biblioteca de aula la forman Melchor y Manuela, han estado organizando de nuevo la biblioteca porque nos han llegado un puñado de libros nuevos.
Igual que la pareja anterior el criterio que han seguido ha sido el ordenarlos por tamaños, pero en este caso hemos avanzado un poco más y nos hemos dado cuenta que algunos libros se parecen y los han puesto juntos, así ya el criterio de agrupar colecciones es un paso más en el descubrimiento de la mejor organización para nuestra biblioteca.
Además los fondos han mejorado mucho gracias a los libros que mis hijas me han donado para la clase y sobre todo a un préstamo que nos han hecho desde la asociación ALÍN y que ha conseguido que nuestra biblioteca luzca mucho más completa y atractiva.