martes, 2 de octubre de 2012

Nuestro primer día de trabajo por rincones

Hoy ha sido nuestro primer día de trabajo por rincones o de talleres, lo vamos a seguir haciendo tres veces en semana, los martes, jueves y viernes después del recreo.
Tenemos seis rincones: el rincón del arte, de la biblioteca de aula, de la ciencia, del teatro, del ordenador y de la tienda.
Cada grupo pasará por un taller diferente cada día de forma que cada dos semanas todas las niñas y niños habrán pasado por todos los talleres.
Ya os iré contando lo que hacen en cada rincón y que cosas aprendemos en cada uno de ellos, pero para empezar os diré que solo con organizarnos de este modo aprendemos a ser menos dependientes, a trabajar en grupo, a compartir, cosas muy importantes para aprender a investigar, conocer y aprender de forma cada vez más autónoma.
Para ser el primer día nos ha salido muy bien, han respetado su lugar y su trabajo y hasta me han dejado un poquito de tiempo para grabarlos.


6 comentarios:

SOFÍA dijo...

Carmen que bien trabajando en primaria por rincones ME ENCANTA,!!!
Ya nos irás contando la experiencia
Un abrazo desde NUESTRO MUNDILLO

Ana dijo...

Enhorabuena Carmenchu!!!! Un abrazo muy muy grande!!! seguimos pendientes :))

Toni Cañabate dijo...

Anda que no se lo van a pasar bien estos por los rincones.

1ºA CEIP Virgen de Loreto dijo...

Chicos y chicas cuando las estrellas de primero se unan con la lluvia de colores (lluviadecolores1.blogspot.com.es) también de primero,va a suceder algo extraordinario. Os animo a que sigais escribiendo y leyendo otros blogs.Besitos de una admiradora

carmen dijo...

Gracias a las estrellas pequeñas de 1º y a la estrella mayor. Os seguimos desde Irun, y nos parecen estupendas todas las actividades que haceis. Veo que todos y todas aprendeis mucho, y nosotras también. Gracias por compartirlo.

Carmen dijo...

¡¡Felicidades Carmen!! Una magnifica idea!! los Rincones y si además es en primaria, es extraordinaria. Ánimo maestra!! Esto marcha. Lo siguiente el TWITTER, como dicen tus criaturillas, je,je, je. Un abrazo desde aula de infantil.