martes, 13 de noviembre de 2012

Nuevo cambio en nuestra biblioteca de aula


Seguimos haciendo cambios en nuestra biblioteca, el de hoy ha sido un paso importante en su organización, y es que como podéis ver hemos pasado de colocar los libros en montones a colocarlos en vertical.
Como nos están llegando libros nuevos ya nos costaba mucho trabajo coger un libro cuando estaba en la parte de abajo de algunos de los montones y el equipo de biblioteca hoy han pensado en ponerlos así porque Mariam se acordaba que cuando fue a la biblioteca los vio colocados de esta manera.
Cuando se lo han contado al resto de la clase, alguien ha comentado que estaban como en una biblioteca "de verdad" y también hemos caído en la cuenta de que los que tenemos en la casa también los tenemos así, ¿cómo no nos habíamos dado cuenta antes?
También hemos aprendido un nuevo nombre para los libros, ya conocíamos que era la portada y la contraportada y ahora hemos aprendido que el borde que no se abre se llama "lomo", ¡ les ha hecho mucha gracia el nombre!
También vamos mejorando con los préstamos, ya vienen todas las fichas rellenas con el título sin problemas y casi todos se entienden y también colocamos la fecha de devolución y la fecha de préstamo en su sitio casi sin problemas.


No hay comentarios: